Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2923
Título : Experiencias y percepciones de docentes de tres establecimientos de la comuna de Concpeción sobre el sistema de evaluación del desempéño profesional docente
Autor : Palma Troncoso, Marcela; supervisora de grado
Contreras Valdebenito, Ninoska
Herrera Dimter, Oscar
Palabras clave : Profesores - Evaluación del Desempeño - Chile - Concepción;Efectividad del Docente;Calidad de la Educación - Chile
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Esta investigación presenta la percepción y experiencia de los docentes de tres establecimientos municipales de la comuna de Concepción, sobre el sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente, su aplicación, resultados y consecuencias, con el fin de generar algunos lineamientos para ser considerados en un sistema de evaluación orientado a la mejora del desempeño del profesor. Se utiliza un enfoque del tipo cualitativo transeccional fenomenológico, en una muestra tipo de 15 docentes de los distintos establecimientos, los cuales participaron de tres grupos focales. Los resultados permiten observar que existe cierto nivel de homogeneidad en las opiniones de los docentes, a pesar de que existen temas donde no es posible un acuerdo entre ellos. Además, el análisis da luces de las principales características que debe tener el sistema de evaluación, según los docentes participantes, para que este sirva como un recurso para la mejora el desempeño profesional.
Descripción : Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2016
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2923
metadata.dc.identifier.other: 235819
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons