Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2933
Título : Diseño universal para el aprendizaje una propuesta didáctica integral para estudiantes de 2° año medio del Liceo Técnico Femenino
Autor : Vallejos Garcías, Viviana; supervisora de grado
Labra Reyes, Noelia
Riquelme Valencia, Andrea
Palabras clave : Aprendizaje - Educación Media;Currículum;Motivación en la Educación - Educación Media;Ambiente Educativo - Educación Media
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente tesis, corresponde a la propuesta e implementación de una secuencia didáctica basada en el Diseño Universal para el Aprendizaje (en adelante DUA,), elaborado por el CAST (2013). Llevada a la práctica durante el inicio del año escolar 2017. Dicha propuesta se implementó en el contexto educativo del Liceo Técnico Femenino de Concepción, establecimiento perteneciente a la Fundación de Magisterio de la Araucanía. El Diseño Universal para el Aprendizaje, propone la diversificación de las propuestas y estrategias didácticas, entregando opciones variadas para que todos los estudiantes tengan las mismas posibilidades frente a un aprendizaje complejo (CAST, 2013, p 3). Este diseño, responde a las necesidades del sistema educativo chileno actual, el cual no logra dar respuesta a la diversidad de formas en que los estudiantes se enfrentan a un aprendizaje, en este caso aplicado a las estudiantes 2° NM del Liceo Técnico Femenino de Concepción.
Descripción : Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2017
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2933
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Diseno_Universal_para_el_aprendizaje.pdf5,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons