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Título : Estrategias pedagógicas y de gestión directiva ejecutadas por la Escuela Villa Mercedes E-996, comuna de Quilleco en los ejes de educación inclusiva, prácticas inclusivas y aprendizaje profundo que le han permitido obtener la excelencia académica
Autor : Murúa Bello, Claudia Marcela; supervisora de grado
León Lagos, Jael Hylanne
Riveros Cid, Romina Carolina
Palabras clave : Educación Inclusiva;Aprendizaje.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En Chile, en el año 2009 surge el Decreto 170 el cual establece la subvención del Estado para la Educación Especial, esta normativa perpetúa la categorización de estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), para luego en el año 2015 entrar en vigencia el Decreto 83, el cual hace referencia a la diversificación de la enseñanza. A pesar de ello, no ha sido posible un cambio en los paradigmas educativos nacionales que consideren como meta el logro de una escuela eficaz que desafíe las formas habituales de comprender las diferencias en los aprendizajes y de los procesos de escolarización, por medio de una educación y prácticas inclusivas La presente investigación se basa en un enfoque cualitativo y tiene como meta, por lo tanto la determinación de estrategias metodológicas y de gestión directiva que ha llevado a cabo el equipo directivo y el cuerpo docente de la escuela de Villa Mercedes E- 996 perteneciente a la comuna de Quilleco. En esta investigación se analizaron los discursos de la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, Coordinadora del Programa de Integración Escolar y Encargada de Convivencia Escolar, siendo estas conformantes del equipo directivo del establecimiento educacional, además del cuerpo docente de dicha entidad educativa. La recolección de estos datos se realizó mediante la aplicación de cuatro entrevistas semi-estructuradas, analizadas por medio de la Teoría Fundamentada de Strauss y Corbin (2004). A partir de los datos obtenidos, se concluye que el establecimiento educacional se rige por la Ley de Inclusión, también es posible señalar que el equipo directivo y cuerpo docente llevan a cabo Practicas inclusivas, pero que los decentes no manejan en su totalidad las dimensiones propuestas por Marzano para el Aprendizaje Profundo
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2936
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

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