Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2957
Título : Relación existente entre el desarrollo psicomotor y el rendimiento escolar en niños de cuarto año de educación básica, pertenecientes al Colegio Arauco ubicado en la Provincia de Arauco.
Autor : Aránguiz Aburto, Hugo Augusto; supervisor de grado
Monsalve Sepúlveda, Felipe
Salazar Aburto, Gonzalo
Palabras clave : Psicobiología Evolutiva;Rendimiento en la Educación - Educación Básica;Desarrollo Cognitivo - Enseñanza Básica;Razonamiento - Enseñanza Básica.
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Según investigaciones, el trabajo de manera temprana en la motricidad del niño, consigue desarrollar habilidades integrales a niveles intelectuales y sociales. Dado lo anterior, esta investigación busca encontrar el nivel de relación que existe entre el desarrollo de la motricidad con las notas promedio de matemática en niños y niñas pertenecientes al cuarto año básico del Colegio Arauco. La idea de investigar un colegio privado, nació por la razón de no encontrar investigaciones anteriores en colegios privados y, por consiguiente, demostrar que el rendimiento escolar no solo se ve influenciado por variables ya largamente estudiadas como, por ejemplo, el nivel socioeconómico (NSE). De esta manera, nuestro objetivo es tener una visión aún más completa de la relación que existe entre el desarrollo de la psicomotricidad y el rendimiento escolar (RE) en matemática. Además seleccionamos este colegio por sus destacados resultados a nivel provincial, regional y nacional en evaluaciones como prueba sistema de medición de la calidad de la educación (SIMCE) y prueba selección universitaria (PSU).
Descripción : Seminario de título para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2957
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/monsalve_f
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons