Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2985
Título : Propuesta de planificación innovadora para organizar procesos de enseñanza y aprendizaje basados en la construcción y revisión de modelos mentales
Autor : Núñez Oviedo, María Cecilia; supervisora de grado
San Martín Domínguez, Marcela
Palabras clave : Planificación Educativa;Conducción de Clases;Planificación de Lecciones;Pedagogía - Metodología;Aprendizaje Cognitivo
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente estudio exploratorio tiene como objetivo buscar métodos de planificación de las clases de forma innovadora y completa. Para responder a este objetivo es que surgieron dos posibles soluciones: los Diagramas de Flujo y los Outline o Esquemas. Para la confección de ambas soluciones se utilizó como base una planificación en formato sábana del tema denominado “La solubilidad de los gases en líquidos” para el curso segundo medio. La finalidad de este estudio es ayudar en el quehacer docente e incentivar a estos a organizar a través de la planificación sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Presentándose para ello una planificación en sábana donde los procesos de enseñanza aprendizaje se basan en la construcción y revisión de modelos mentales; un diagrama de flujo y un esquema confeccionados a partir de la planificación. Además, se presenta una descripción y un análisis sobre la planificación y las dos soluciones.
Descripción : Universidad de Concepción. Facultad de Educación
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2985
metadata.dc.identifier.other: 237956
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_propuesta_de_planificacion_innovadora_para_organizar_procesosImage.Marked.pdf3,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons