Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3033
Título : Implementación de clases experimentales para el desarrollo de habilidades de pensamiento científico en cuarto año básico
Autor : Gacitúa Jara, Claudia Elena; supervisora de grado
Azócar Ulloa, Paulina Andrea
Jara Vinet, Pedro Anibal
Palabras clave : Ciencias Naturales - Estudio y Enseñanza (Educación Básica);Ciencias Naturales - Experimentos;Pensamiento - Enseñanza Básica
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Esta investigación busca demostrar la importancia de la realización de clases de ciencias naturales, a través de actividades experimentales para el desarrollo de habilidades de pensamiento científico en los estudiantes, para ello se utilizaron actividades experimentales, extraídas de un manual diseñado por exalumnas de la Universidad de Concepción, “Manual de actividades experimentales como propuesta para la enseñanza de las ciencias naturales en el eje de ciencias físicas y químicas en el primer ciclo”, con las cuales se realizaron clases a 38 estudiantes que cursan 4° año de enseñanza básica, de los cuales participaron solo 27 para esta investigación puesto que cumplían con los requerimientos establecidos. Como resultado de la investigación realizada, se logró concluir que al desarrollar las clases de ciencias naturales basadas en experimentos siguiendo los pasos del método científico, ayudan a la construcción del conocimiento y al desarrollo de habilidades de pensamiento científico en los estudiantes.
Descripción : Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2015
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3033
metadata.dc.identifier.other: 237944
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_implementacion_de_clases_experimentales.Image.Marked.pdf2,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons