Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3036
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorrales Huenul, Angélica Aurora; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorFernández Durán, Olga Yoanaes
dc.contributor.authorSalazar Antilao, Alejandra Elizabethes
dc.date.accessioned2018-10-30T20:20:07Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:48:07Z-
dc.date.available2018-10-30T20:20:07Z
dc.date.available2019-12-04T13:48:07Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other237952
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3036-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2017es
dc.description.abstractSe entiende como Barreras del Aprendizaje y la Participación, la presencia de factores del contexto que dificultan o limitan el pleno acceso a la educación y a las oportunidades de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes”. Considerando esta definición se ha realizado esta investigación, teniendo como objetivo principal determinar las Barreras de Aprendizaje percibidas por los estudiantes que presentan discapacidad intelectual y pertenecen al proyecto de integración escolar de un Liceo de la comuna de Lebu, región del Bio-Bio, para esto se considerará la percepción de los estudiantes en situación de discapacidad de dicho Liceo, dentro de cinco dimensiones: Disposición del Profesor, Didáctica, Evaluación, Apoyos Educativos y Socioemocional. La información fue recogida mediante la aplicación de una escala tipo Likert que consta de 29 ítems que incluyen indicadores de cada una de estas dimensiones, y cada uno de ellos consta de tres criterios: de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo y en desacuerdo. Por estas características, la investigación tiene un enfoque cuantitativo. A partir de esto, se realizó un análisis de los datos considerando la edad, sexo y curso de los estudiantes encuestados todo esto para llegar a las conclusiones las cuales finalmente, nos revelan la percepción que tienen los estudiantes en situación de discapacidad intelectual sobre las Barreras de Aprendizaje, frente a las dimensiones antes mencionadas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectTrastornos del Aprendizaje - Chile - Lebues
dc.subjectIntegración Escolar - Chile - Lebues
dc.subjectNecesidades Educativas Especiales - Chile - Lebues
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectEducación Especial - Chile - Lebues
dc.titleBarreras de aprendizaje percepción de estudiantes en situación de discapacidad intelectual de un liceo de la Comuna de Lebu, Región del BioBioes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons