Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3038
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParra Ponce, Claudia Elizabeth; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorHormazábal Fernández, Daniela Karinaes
dc.contributor.authorValenzuela Osorio, Joselyn Constanzaes
dc.date.accessioned2018-10-30T21:10:50Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:47:43Z-
dc.date.available2018-10-30T21:10:50Z
dc.date.available2019-12-04T13:47:43Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.other237949
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3038-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2015es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad aportar evidencias sobre las ideas y creencias de padres de jóvenes con Discapacidad Intelectual moderada, frente a las eventuales relaciones de parejas que éstos puedan llegar a establecer. Considera a padres cuyos hijos pertenecen a Escuelas Especiales, específicamente a talleres laborales de la comuna de Concepción y Talcahuano, octava región, Chile. En concreto se analiza como los padres abordan la temática de relación de pareja que sus hijos adolescentes con Discapacidad Intelectual moderada pueden llegar a establecer y todos los elementos que se ven vinculados como lo son: el rol de los padres, educación sexual y afectividad. El estudio es cualitativo, de carácter fenomenológico. Los participantes son 12 padres, a los cuales se les aplicó una entrevista semiestructurada de 14 interrogantes, de las cuales se interpretan los datos; para el análisis de estos se realizó una reducción fenomenológica y posteriormente un análisis nomotético. Entre los resultados destaca la negación de los padres a aceptar que sus hijos o hijas establezcan vínculos afectivos amorosos, debido a la “infantilización” y “sobreprotección” que estos ejercen sobre ellos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectRelación de Parejaes
dc.subjectPersonas con Discapacidad - Conducta Sexuales
dc.subjectEnfermos Mentales - Conducta Sexuales
dc.subjectEducación Sexual para Retardados Mentaleses
dc.subjectNecesidades Educativas Especialeses
dc.subjectEducacion Integrales
dc.titleIdeas y creencias de padres de jóvenes con discapacidad intelectual que asisten a escuelas especiales de la Comuna de Concepción y Talcahuano, frente a las relaciones de pareja que puedan llegar a establecer sus hijoses
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Ideas_y_creencias_de_padres_jovenes.Image.Marked.pdf2,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons