Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3038
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Parra Ponce, Claudia Elizabeth; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Hormazábal Fernández, Daniela Karina | es |
dc.contributor.author | Valenzuela Osorio, Joselyn Constanza | es |
dc.date.accessioned | 2018-10-30T21:10:50Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T13:47:43Z | - |
dc.date.available | 2018-10-30T21:10:50Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T13:47:43Z | - |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | 237949 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3038 | - |
dc.description | Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2015 | es |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad aportar evidencias sobre las ideas y creencias de padres de jóvenes con Discapacidad Intelectual moderada, frente a las eventuales relaciones de parejas que éstos puedan llegar a establecer. Considera a padres cuyos hijos pertenecen a Escuelas Especiales, específicamente a talleres laborales de la comuna de Concepción y Talcahuano, octava región, Chile. En concreto se analiza como los padres abordan la temática de relación de pareja que sus hijos adolescentes con Discapacidad Intelectual moderada pueden llegar a establecer y todos los elementos que se ven vinculados como lo son: el rol de los padres, educación sexual y afectividad. El estudio es cualitativo, de carácter fenomenológico. Los participantes son 12 padres, a los cuales se les aplicó una entrevista semiestructurada de 14 interrogantes, de las cuales se interpretan los datos; para el análisis de estos se realizó una reducción fenomenológica y posteriormente un análisis nomotético. Entre los resultados destaca la negación de los padres a aceptar que sus hijos o hijas establezcan vínculos afectivos amorosos, debido a la “infantilización” y “sobreprotección” que estos ejercen sobre ellos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Relación de Pareja | es |
dc.subject | Personas con Discapacidad - Conducta Sexual | es |
dc.subject | Enfermos Mentales - Conducta Sexual | es |
dc.subject | Educación Sexual para Retardados Mentales | es |
dc.subject | Necesidades Educativas Especiales | es |
dc.subject | Educacion Integral | es |
dc.title | Ideas y creencias de padres de jóvenes con discapacidad intelectual que asisten a escuelas especiales de la Comuna de Concepción y Talcahuano, frente a las relaciones de pareja que puedan llegar a establecer sus hijos | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación. | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Ideas_y_creencias_de_padres_jovenes.Image.Marked.pdf | 2,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons