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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGodoy del Campo, Julio Erasmoes
dc.contributor.authorParada Haquin, Karley Sebastianaes
dc.date.accessioned2020-01-13T11:33:56Z-
dc.date.available2020-01-13T11:33:56Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.other243500-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/303-
dc.descriptionMemoria de Título para optar al título de Ingeniero Civil Informáticoes
dc.description.abstractLos sistemas multiagente se utilizan en un amplio rango de aplicaciones, y pueden ser una forma muy conveniente para la comprensión, modelado, diseño e implementacion de diferentes tipos de sistemas distribuidos [2][4]. En la actualidad, existen diversos métodos de navegación para sistemas multiagentes que pueden ser categorizados en los principios en los cuales se basa la interacción entre agentes y con obstáculos. Cada método tiene sus ventajas y desventajas, por lo que no existe un único método que sea mejor en cada una de las métricas manejadas. Quienes estudian nuevos métodos de navegación o buscan mejorar los existentes deben generar una visualización para poder analizar de mejor manera el comportamiento de dicho método. Esto implica un gasto innecesario de recursos humanos (y tiempo) que pudiese dedicarse en mejorar las técnicas existentes, y con estas, el estado del arte en métodos de navegación. En este contexto es donde se propone la implementacion de una plataforma que facilite el proceso de análisis y concluir con mayor rapidez por medio de un modelado de escenario. En esta memoria de titulo, se describe el proceso de desarrollo de dicha plataforma, la cual incluye algunos métodos de navegación. En la plataforma se describen dos opciones de simulación en la cual se puede modelar un escenario a partir de un plano vaco, o comparar métodos en un escenario preestablecido. La plataforma se desarrollo con el motor de videojuegos Unity, el cual ofrece un entorno de calidad con gra cas tanto en 2D como 3D adecuada a las exigencias actuales del usuario. Unity permite crear un juego (o, en este caso, simulación) en primera y tercera persona, una amplia visualización del plano, ademas gracias a su amplia variedad de objetos, elementos y herramientas en su tienda online, permite que el desarrollo sea mas rápido y la visualización mas atractiva. La plataforma resultante permite al usuario simular un sistema multiagente de manera gra ca para evaluar estrategias de navegación de agentes y visualizar el comportamiento de los agentes simulados.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleDiseño e implementación de una plataforma gráfica e interactiva para evaluar estrategias de navegación de agentes en problema de gran escalaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computaciónes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación - Tesis Pregrado



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