Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3065
Título : Implementación de la unidad "ácido-base" con la metodología indagatoria en enseñanza media
Autor : Pereira Ulloa, Eduardo; supervisor de grado
Gacitúa Jara, Claudia; supervisora de grado
Hernández Navarrete, Víctor
Torres Cuevas, Leslie
Palabras clave : Química - Metodología - Estudio y Enseñanza (Educacción Media);Química - Estudio e Instrucción - Enseñanza Media;Métodos de Enseñanza;Aprendizaje;Pedagogía Para la Educación Media
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El siguiente trabajo tiene por objetivo implementar un diseño didáctico utilizando la metodología de Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación (ECBI) de manera que se compruebe su efectividad en el aula con estudiantes Enseñanza Media en un Liceo Técnico para la asignatura de Química. Para realizar dicha investigación, se analizaron los planes de estudio de la asignatura y se seleccionaron aquellos contenidos que permitan el trabajo con la metodología. Posteriormente, se planificó las clases con las que se llevó a cabo este estudio, junto con las herramientas didácticas, tales como: guías de laboratorio, pruebas mixtas y rúbricas analíticas de desempeño; todos ellas revisadas y evaluadas, por un grupo de evaluadores expertos. La investigación fue realizada a estudiantes de primer y segundo año medio, quienes mostraron resultados positivos en los instrumentos aplicados, lo que indica que esta metodología es un aporte para la interacción del conocimiento en el proceso de la enseñanza de las ciencias.
Descripción : Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2015
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3065
metadata.dc.identifier.other: 238378
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Implementacion_de_la_unidad.Image.Marked.pdf3,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons