Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3068
Título : Metodología de enseñanza COPISI para el aprendizaje del algorítmo de la división en 4° básico
Autor : Castillo Fernández, Maríanela Isabel; supervisora de grado
Gajardo Arévalo, Felipe Rigoberto
Ortiz Reveco, Akza Mariela
Ramírez Zapata, Contanza Andrea
Palabras clave : Matemáticas - Metodología;Algoritmos.;Algoritmos - Estudio y Enseñanza;Ábaco.;Métodos de Enseñanza;Metodo Copisi
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La siguiente investigación explicita la implementación de una metodología de enseñanza basada en el método COPISI, aplicada a estudiantes de cuarto año básico, de un Colegio Particular Subvencionado de la ciudad de Los Ángeles. Se desarrolla una investigación de tipo cuantitativa, con un diseño cuasiexperimental, de Grupo Experimental y Grupo Control, con Pre y Post Test, en la que se comparan los resultados de aplicar la metodología de enseñanza COPISI con la metodología usualmente usada por los profesores del establecimiento, se incluye también una investigación cualitativa aplicada en el grupo experimental, referida a la preferencia de material concreto o representación pictórica, a través de una encuesta. Se concluyó que la metodología de enseñanza COPISI, para el aprendizaje del algoritmo de la división, es factible de utilizar por los profesores de educación básica y además esta produce mejores resultados académicos.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3068
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gajardo Arévalo - Ortiz Reveco - Ramírez Zapata.Image.Marked.pdf9,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons