Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3068
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Fernández, Maríanela Isabel; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorGajardo Arévalo, Felipe Rigobertoes
dc.contributor.authorOrtiz Reveco, Akza Marielaes
dc.contributor.authorRamírez Zapata, Contanza Andreaes
dc.date.accessioned2018-11-15T15:15:38Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:38:52Z-
dc.date.available2018-11-15T15:15:38Z-
dc.date.available2019-11-22T19:38:52Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3068-
dc.description.abstractLa siguiente investigación explicita la implementación de una metodología de enseñanza basada en el método COPISI, aplicada a estudiantes de cuarto año básico, de un Colegio Particular Subvencionado de la ciudad de Los Ángeles. Se desarrolla una investigación de tipo cuantitativa, con un diseño cuasiexperimental, de Grupo Experimental y Grupo Control, con Pre y Post Test, en la que se comparan los resultados de aplicar la metodología de enseñanza COPISI con la metodología usualmente usada por los profesores del establecimiento, se incluye también una investigación cualitativa aplicada en el grupo experimental, referida a la preferencia de material concreto o representación pictórica, a través de una encuesta. Se concluyó que la metodología de enseñanza COPISI, para el aprendizaje del algoritmo de la división, es factible de utilizar por los profesores de educación básica y además esta produce mejores resultados académicos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectMatemáticas - Metodologíaes
dc.subjectAlgoritmos.es
dc.subjectAlgoritmos - Estudio y Enseñanzaes
dc.subjectÁbaco.es
dc.subjectMétodos de Enseñanzaes
dc.subjectMetodo Copisies
dc.titleMetodología de enseñanza COPISI para el aprendizaje del algorítmo de la división en 4° básicoes
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gajardo Arévalo - Ortiz Reveco - Ramírez Zapata.Image.Marked.pdf9,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons