Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3118
Título : Calidad educativa de literacidad temprana en las salas de kínder en escuelas públicas de Minnetonka, Minesota, E.E.U.U
Autor : Domínguez Ramírez, Paola Tatiana; supervisora de grado
Saavedra Romero, Constanza
Palabras clave : Calidad de la Educación - Educación Preescolar - Minesota - Estados Unidos;Alfabetización (Educación) - Educación Preescolar - Minesota - Estados Unidos;Comunicación Escrita - Educación Preescolar - Minesota - Estados Unidos;Comprensión de Lectura - Educación Preescolar - Minesota - Estados Unidos
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente estudio tiene como propósito analizar el programa de alfabetización inicial y su relación con indicadores de calidad educativa de literacidad temprana en salas de kínder de una escuela pública de Minnetonka, MN, E.E.U.U. Para este objetivo se utilizó la Escala ELLCO (Early Language and Literacy Classroom Observation) instrumento de observación cuyo propósito es dar cuenta de la calidad del ambiente de la sala de clases de forma general y específicamente en relación al desarrollo del lenguaje y la literacidad temprana de los niños de Kínder y Pre-Kínder. Los resultados muestran que la relación entre las características del programa de alfabetización inicial y los indicadores de calidad educativa de estas salas está dentro de los rangos de buena a ejemplar, según el instrumento. Los aspectos de generales de la sala de clases, específicamente el currículum, tienen mayor impacto que los referentes con el lenguaje y literacidad en los logros académicos de los niños y niñas de las escuelas públicas de Minnetonka, Minnesota, E.E.U.U.
Descripción : Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2017
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3118
metadata.dc.identifier.other: 238930
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Calidad_Educativa_de_literacidad.Image.Marked.pdf4,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons