Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3119
Título : Orientaciones pedagógicas para educadoras de párvulos método Montessori con base neurocentista
Autor : Muñoz Aranda, Mónica; supervisora de grado
Contreras Gutiérrez, Carla
Rivera Cid, Patricia
Palabras clave : Educación Preescolar - Currículum - Currículum;Neurociencia Cognitiva - Educación Preescolar;Método de Montessori;Aptitud de Aprendizaje;Aprendizaje - Educación Preescolar
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente propuesta orientada al Enfoque Cualitativo, tiene por objeto entregar lineamientos u orientaciones de carácter pedagógica para educadoras de párvulos que se desempeñen en el nivel NT1, y que correspondan a escuelas municipales, teniendo como respaldo una base Neurocientísta. Considerando que la realidad educativa en nuestro país carece de nuevas estrategias y metodologías que sean variantes en las aulas educativas y la necesidad existente de estimular cognitivamente el cerebro para crear ventanas de oportunidades mediante la estimulación temprana en niños y niñas que correspondan a escuelas públicas chilenas. Por este motivo, es que el propósito de esta investigación es comprobar que la Metodología Montessori aplicada durante los primeros años de vida, es clave en la adquisición de aprendizajes posteriores, método que se ha mantenido en el tiempo y que evidencian diversas en las habilidades de autonomía y toma de decisiones y actitudes para la vida integral de cada niño.
Descripción : Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2017
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3119
metadata.dc.identifier.other: 238919
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Orientaciones_Pedagogicas_para_educadoras .Image.Marked.pdf1,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons