Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3125
Título : El relato gráfico y su aplicación para el desarrollo de la autoimagen en alumnos de 2° y 4° Año Medio
Autor : Romo Torres, Claudio; supervisor de grado
Arriagada Villa, Fabiola
Cárdenas Stange, Rudy
Martínez Aguilara, Paula
Palabras clave : Autopercepción - Enseñanza Media;Imagen Corporal - Enseñanza Media
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El siguiente seminario explora las posibilidades y beneficios de recurrir al relato gráfico como herramienta para la mejora de la auto-percepción. Sin presentarse como una solución definitiva, el tema abre una puerta para formar un sentido de auto-conciencia en una etapa durante la cual la formación de una identidad propia saludable peligra frente a los modelos creados por los medios de comunicación y redes sociales, específicamente durante el período de 2° a 4° medio (15-18 años). A través del trabajo propuesto para el aula, los estudiantes tienen la oportunidad de exteriorizar sus historias y percepciones personales por medio del relato gráfico. Para sustentar nuestra propuesta/investigación nos hemos basado en diferentes autores como Felman, Wundt y Segovia, entre otros. Esta primera aproximación con la actividad generó resultados favorables, y antecedentes para mejorarla en el futuro.
Descripción : Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2016
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3125
metadata.dc.identifier.other: 238577
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_El_Relato_grafico_y_su_Aplicacion.Image.Marked - 1.pdf8,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons