Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3132
Título : Geología del Valle Quilmenco, escala 1:10.000 y evaluación del potencial de mineralización Cu-Au. Antecedentes de apoyo para la Condenación del sector. Provincia del Choapa, Región de Coquimbo, Chile.
Autor : González Martínez, Abraham Elías; supervisor de grado
Jara Espinoza, Roguers Fabián
Palabras clave : Geología - Chile - Illapel;Mineralización - Chile - Illapel;Petrologia - Chile - Illapel - Cretácico;Geología Estructural - Chile - Illapel;Geofísica
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Sociedad Contractual Minera Tres Valles, propietaria de los yacimientos Papomono y Don Gabriel, tuvo la necesidad de evaluar sectores del Valle de Quilmenco, en el cual se tienen las condiciones geomorfológicas óptimas para el emplazamiento de la planta de procesamiento SXEW, pilas de lixiviación e infraestructura. La decisión respecto a la ubicación definitiva de estas instalaciones, estuvo acompañada de antecedentes geológicos que permitieron condenar estas ubicaciones estratégicas para la compañía. El presente estudio entrega los antecedentes y resultados obtenidos con el mapeo geológico 1:10.000 del Valle de Quilmenco, con énfasis en la evaluación del potencial económico del área. En el contexto de este trabajo, se describen todas las unidades litológicas reconocidas, los trends estructurales predominantes y son evaluadas todas las manifestaciones de mineralización en el entorno del valle, definiendo dos sistemas mineralizados: vetas menores de cuarzo con mineralización de orocobre de poca potencia y mineralización de cobre a pequeña escala asociada a rocas andesíticas, similar a lo reconocido 15 kms al este en la Mina Don Gabriel, Tipo Estroligado (López, J.M., 2010). El trabajo de mapeo de superficie es acompañado de resultados de estudios de petrografía-calcografía, geoquímica de rocas (ICP-Absorción Atómica), geofísica TEM y sondajes diamantinos.
Descripción : Tesis para optar al título de Geólogo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3132
Aparece en las colecciones: Departamento de Ciencias de la Tierra - Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Geologia_del_Valle_Quilmenco.pdf3,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons