Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3151
Título : Características de la programación curricular para la atención pedagógica de estudiantes con tea en aulas regulares
Autor : Valdés Nieto, Monserrat; supervisora de grado
Aravena Carrasco, Carolina
Palabras clave : Autismo Infantil - Educación;Integración Escolar;Educación - Currículum;Planificación Curricular - Chile;Estrategias de Aprendizaje
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La programación curricular con la que un docente enseña contenidos a sus estudiantes es un factor muy importante para que se cumpla efectivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula. En este sentido, se debe tener presente que todos los estudiantes aprenden de forma distinta, según sus características personales y las necesidades educativas que éstos pueden presentar, más aun, si hablamos de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales derivadas de un trastorno del espectro autista. Estos alumnos, poseen una variedad de síntomas comportamentales que se deben considerar a la hora de tomar decisiones educativas. Por ello, para cualquier docente es muy importante conocer estos trastornos, sus características, causas, estrategias educativas a utilizar y por sobre todo, las adecuaciones curriculares que debe realizar a las distintas unidades pedagógicas a tratar en el aula, para que éstas, no solo sean recepcionadas y comprendidas por un tipo de alumno, si no, todos los presentes en el aula, sin importar, cuales sean las necesidades educativas que estos puedan o no presentar, para poder lograr el objetivo de una educación de calidad y con igualdad de oportunidades.
Descripción : Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2015
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3151
metadata.dc.identifier.other: 238546
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Caracteristicas_de_la_programacion_curricular.Image.Marked.pdf1,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons