Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3152
Título : Importancia de la asignatura de TIC’s en estudiantes pertenecientes a la educación para adultos
Autor : Quevedo Quevedo, Mario César; supervisor de grado
Muñoz Barnachea, Abelardo Antonio
Palabras clave : Educación de Adultos - Innovaciones Tecnológicas;Innovaciones Educativas - Chile;Enseñanza con Ayuda de Computadores;Tecnología de la Información - Estudio y Enseñanza
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El trabajo de investigación presentado a continuación trata de establecer si los(as) estudiantes de primer nivel medio participantes de la asignatura de Tecnologías de la Información y Comunicación impartida por el Instituto Rubén Campos López, adquieren aprendizajes significativos y aplicables en la vida cotidiana acerca del uso de las TIC´s, los cuales les permitan desenvolverse en un entorno social y cultural dominado por el uso de tecnologías. Los estudiantes respondieron una entrevista compuesta de 13 preguntas que permite obtener datos de primera fuente para cumplir con los objetivos planteados en la presente investigación. El estudio fue cualitativo de carácter descriptivo, producto de que el objetivo es conocer y describir de manera independiente y específica la manera en que los estudiantes perciben el impacto que tiene en su vida cotidiana la asignatura de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s). Para la validación de la entrevista en cuestión, se escogieron tres jueces, los cuales son docentes pertenecientes a la Facultad de Educación, de la Universidad de Concepción. El análisis de resultados nos indica el gran impacto que ha significado el cursar esta asignatura en la vida cotidiana de los estudiantes, produciendo cambios sustanciales en muchos de ellos en cuanto a su forma de relacionarse y utilizar las herramientas entregadas por las TIC’s. Para finalizar se espera por medio de esta investigación dar a conocer una realidad poco estudiada en nuestro país en general, por lo que el legado que pretende dejar el presente trabajo, es poder llevar a cabo otras investigaciones relacionadas con este tema en particular.
Descripción : Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2016
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3152
metadata.dc.identifier.other: 238549
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Importancia_de_la_Asignatuta_de_TICs.Image.Marked.pdf982,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons