Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3159
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDomínguez Ramírez, Paola Tatiana; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorJara Henríquez, Tabitaes
dc.date.accessioned2018-12-15T17:04:35Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:37:43Z-
dc.date.available2018-12-15T17:04:35Z
dc.date.available2019-12-04T13:37:43Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.other238925
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3159-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractEl objetivo central de esta investigación fue conocer las respuestas en tareas de escritura de niños de Segundo Nivel de Transición de establecimiento municipales de las comunas de Penco y Hualqui. Para ello se aplicó la Prueba de Alfabetización Inicial (Villalón y Rolla, 199) y se analizaron los itemes de la tarea de escritura: escritura del nombre propio, dictado de palabras y frases y expresión escrita. Este es un estudio cuantitativo con diseño transaccional. La muestra estuvo compuesta de 71 niños, 33 mujeres y 38 hombres de 4 escuelas municipales. La aplicación de la prueba se realizó al inicio del año escolar (2015), en cada establecimiento seleccionado para este estudio. El análisis de datos se realizó con el programa estadístico SPSS, y se obtuvieron estadísticos descriptivos, promedio, desviación estándar y rangos. Para comparar los resultados de los párvulos se consideraron variables sexo y edad. Este análisis consideró las respuestas los niños y niñas por cada tarea, y finalmente se compararon los resultados de las tareas de escritura de manera global según las variables sexo y edad. Los resultados obtenidos muestran que las respuestas en escritura del nombre propio presenta los promedios más altos, por sobre las demás tareas. Finalmente, no se encontraron diferencias significativas cuando se comparan las respuestas de los niños por sexo y por edad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEscritura (Educación Preescolar)es
dc.subjectLectoescritura - Enseñanza Preescolar - Metodologíaes
dc.subjectAlfabetización (Educación) - Enseñanza Preescolares
dc.subjectEducación Preescolar - Chile - Currículumes
dc.titleLa escritura en niños de segundo nivel de transiciónes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis _La_escritura_en_ninos_de_segundo_nivel.Image.Marked.pdf590,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons