Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3176
Título : Análisis de la presencia de la historia reciente en el currículum de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Un estudio del ajuste curricular 2009 y bases curriculares 2013
Autor : Valdés Vera, Mario; supervisor de grado
Gutiérrez Zúñiga, Denisse
Palabras clave : Currículum - 2009;Educación - Currículum;Ciencias Sociales - Estudio y Enseñanza - Metodología
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente trabajo se centra en la presencia de la Historia Reciente en el currículum educacional chileno de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, específicamente, en el ajuste curricular del 2009 y las Bases Curriculares del año 2013. Se intenta constatar la importancia de la Historia Reciente, como también describir su papel dentro del contenido curricular, a través de las categorías de memoria y olvido. Con un tipo de investigación cualitativa, este trabajo se centrará en el análisis de contenido de los documentos antes presentados y los programas de estudio de la asignatura de 5º básico a 4º medio. Finalmente, los resultados de estos análisis, darán pie al estudio de las categorías de la Historia reciente dentro de currículum como son la memoria-olvido, terrorismo de estado y violación de Derechos Humanos.
Descripción : Licenciada en Educación Universidad de Concepción 2016
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3176
metadata.dc.identifier.other: 239096
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Analisis_de_la_presencia_de_la_historia.Image.Marked.pdf1,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons