DSpace Repository

Análisis y categorización de los estudiantes en situación de discapacidad múltiple de la ciudad de Los Ángeles, en relación a sus estructuras y funciones corporales considerando aspectos de la CIF

Show simple item record

Autor y otros
Artiaga Arias, Camila
Autor y otros
Echeverría Contreras, Claudia
Autor y otros
Sanhueza Rivas, Nayaret
Autor y otros
Torres Paredes, Yasna
Fecha de carga del item
2019-01-04T12:59:40Z
Fecha de disponibilidad
2019-01-04T12:59:40Z
Fecha de publicacion
2018
URI
http://repositorio.udec.cl/handle/11594/3217
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo central analizar las funciones y estructuras corporales, que caracterizan a los estudiantes en situación de discapacidad múltiple, para lograr esto se realizó una observación directa, a cuatro cursos de retos múltiples pertenecientes a dos establecimientos de la ciudad de los Ángeles. De este modo, se describió las características funcionales y estructurales de los estudiantes con discapacidad múltiple, como lo establece la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud. Dichas características se clasificaron según establecimientos educacionales, sexo y edad. De esta manera, para la recolección de datos, se utilizó una pauta de observación que fue previamente validada. Además, esta investigación se realizó en base a un estudio cuantitativo, con diseño cuasi experimental y de tipo transversal, ya que los datos recogidos se realizaron en un tiempo único. En definitiva, al realizar esta investigación se puede inferir que la discapacidad múltiple, abarca una infinidad de dificultades, dependiendo de la realidad de cada persona, además cada una de ellas/os presenta características propias, las cuales pueden afectar las funciones y estructuras corporales, dificultando su desenvolvimiento y/o desarrollo pleno en la sociedad, las que están especificadas en los análisis.
idioma
es
Editor
Universidad de Concepción
Materias
Discapacidad Múltiple
Materias
Personas con Discapacidad.
Titulo
Análisis y categorización de los estudiantes en situación de discapacidad múltiple de la ciudad de Los Ángeles, en relación a sus estructuras y funciones corporales considerando aspectos de la CIF
Tipo de documento
Thesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics