Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3219
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCardenas Pérez, Ramón Esteban; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCárdenas Gutiérrez, Pía Jazmínes
dc.contributor.authorMorales Garcés, María Belénes
dc.contributor.authorParra León, Evelyn Alejandraes
dc.date.accessioned2019-01-04T13:24:35Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:33:29Z-
dc.date.available2019-01-04T13:24:35Z-
dc.date.available2019-11-22T19:33:29Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3219-
dc.description.abstractEl sistema escolar chileno se encuentra ante la necesidad de brindar apoyo a todos sus estudiantes, trabajar en diversidad y buscar los medios y/o herramientas necesarias para que estos niños, niñas y jóvenes puedan alcanzar un aprendizaje significativo y beneficioso para su calidad de vida. Así pues, al ser un sistema escolar diverso, nace la necesidad de intervenir y apoyar a aquellos estudiantes que presentan el diagnóstico de discapacidad intelectual y conductas disruptivas asociadas. Como resultado, estos estudiantes son escolarizados en variados centros educativos y son atendidos por diferentes profesionales en pro de la inclusión, destacando en éste caso la labor de los docentes de educación diferencial o especial que poseen como misión entregar los conocimientos imprescindibles, apoyos personalizados y minimizar dentro de sus posibilidades las barreras de acceso académicas, funcionales y sociales. En consecuencia, la presente investigación propone valorar los procesos de arteterapia en la autorregulación emocional de aquellos estudiantes que presentan un diagnóstico de discapacidad intelectual con conductas disruptivas en el aula para mejorar el apoyo escolar que se les brinda a éstos en los centros educativos que poseen programas de integración escolar. Es por ello, que el enfoque de ésta investigación es de tipo cualitativo, con el propósito de explorar y describir los comportamientos de seis estudiantes de un colegio regular de la comuna de Los Ángeles, el método principal de trabajo es mediante la investigación – acción, utilizando diversas sesiones de arteterapia con técnicas artística clásicas como son el dibujo, la pintura y la escultura.es
dc.language.isospaes
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectDiscapacidad Intelectuales
dc.subjectArteterapiaes
dc.subjectConductaes
dc.titleArteterapia como medio de autorregulación emocional en estudiantes con discapacidad intelectual y conductas disruptivas asociadases
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cárdenas Gutiérrez - Morales Garcés - Parra León.pdf5,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons