Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3231
Título : Habilidades matemáticas y factores socioafectivos en estudiantes de enseñanza media de Nacimiento
Autor : Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado
Barnachea Reyes, Natanael Moisés
Palabras clave : Escolarizacion;Resolución de Problemas - Estudio y Enseñanza;Razonamiento - Enseñanza;Ansiedad.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Investigación cuantitativa, de diseño ex post facto que tiene como objetivo diagnosticar la capacidad de resolver problemas, el razonamiento lógico matemático, las actitudes ante tareas matemáticas y la ansiedad hacia la Matemática que tienen los y las estudiantes de Educación Media de la comuna de Nacimiento. Se aplicaron las pruebas a una muestra intencionada de 212 estudiantes de segundo y cuarto año medio de Educación Científico Humanista (CH) y de Educación Técnico Profesional (TP) de establecimientos de nivel socio económico medio y bajo de la comuna de Nacimiento, Chile. Del análisis estadístico de los datos se concluye que las variables resolución de problemas matemáticos (RPM), el razonamiento lógico matemático (RLM), las actitudes negativas ante tareas matemáticas (ACT) y la ansiedad hacia la matemática difieren según el nivel socioeconómico, modalidad de enseñanza, nivel de escolaridad y género.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3231
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Barnachea Reyes.pdf5,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons