Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3272
Título : | Influencia de ansiedad matemática en el rendimiento escolar según género y dependencia de establecimientos de estudiantes de octavo año básico de la ciudad de los Ángeles |
Autor : | Vargas Villar, Lilian del Carmen; supervisora de grado Flores Jara, Cindy Alejandra Morales Sepúlveda, Karina Andrea |
Palabras clave : | Ansiedad.;Rendimiento en la Educación.;Matemáticas - Estudio y Enseñanza. |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | El concepto de ansiedad matemática es fundamental al momento de planificar una clase y mucho más a la hora de su realización, pues al considerarla se evita reincidir en errores contraproducentes para el estudiante, buscando únicamente su beneficio, aumentando su confianza y seguridad, mejorando su rendimiento, esperando que enfrenten los obstáculos de la asignatura como un desafío y no como un problema, y lo más importante, lograr reencantar a cada discente con las matemáticas. La siguiente investigación consiste en la aplicación de un test de ansiedad hacia las matemáticas a estudiantes de octavo año básico de la ciudad de los ángeles, considerando el género, rendimiento en la asignatura de matemáticas y las dependencias de los establecimientos educacionales: municipal, particular- subvencionados y particulares. El objetivo de la aplicación del test es generar un diagnóstico de la realidad de dicha asignatura frente a la ansiedad matemática en los estudiantes, evaluando cada una de las respuestas según una escala liker establecida en cinco categorías. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3272 |
Aparece en las colecciones: | Educación General Básica - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Flores Jara - Morales Sepúlveda.pdf | 3,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons