Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3277
Título : Apertura de espacios a la cultura mapuche en la educación parvularia de la Octava Región: Oportunidades y desafíos.
Autor : Castro Hidalgo, Abelardo Máximo; supervisor de grado
Moreno Rubio, Lila
Palabras clave : Educación Preescolar - Chile - Bío-Bío (Región);Educación Multicultural - Enseñanza Preescolar.
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente tesis describe la dinámica que se genera en Jardines Infantiles insertos en comunidades indígenas de las zonas de Arauco y Alto Bío-Bío, al incorporar la Educación intercultural Bilingüe, a la luz de las teorías de la Reproducción Social y La Teoría de los Factores Marco de Proceso. Junto a lo anterior, se espera comprender los aspectos asociados a la permanencia en el tiempo de los cambios ocurridos en dichos centros a partir de esta incorporación y el impacto que estos cambios producen en los sujetos educadores.
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3277
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/moreno_l
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Apertura de espacios a la cultura mapuche en la educación parvularia de la Octava Región.pdf40,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons