Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3282
Título : Pedagogía teatral y nivel de flujo motivacional para el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de sexto año básic
Autor : Vargas Villar, Lilian del Carmen; supervisora de grado
Valenzuela Campos, Felipe Patricio
Villanueva Beltrán, Michel Victoria
Palabras clave : Habilidades en Matemáticas;Pedagogía Teatral
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El siguiente informe presenta los resultados finales de una intervención en el aula, en la cual se aplicarán tareas diseñadas bajo la metodología pedagógica teatral, la aplicación tiene como objetivo indagar en el nivel de flujo motivacional de estudiantes de sexto año al mismo tiempo en que se fomenta el desarrollo de habilidades matemáticas de comunicación y argumentación. La investigación es de carácter cuantitativo ya que pretende medir el flujo a través de una escala de Likert y realizar un análisis inferencial de los datos. En cuanto al diseño investigativo, este es de tipo descriptivo correlacional, ya que se relaciona la tarea con el nivel de flujo motivacional. La aplicación se realizó en dos cursos de sexto año básico, uno de la Escuela José Manso de Velasco y otro del Colegio Los Ángeles, ambos de la Comuna de Los Ángeles, se llevó a cabo en el mes de noviembre y diciembre de 2018. De un total de cuatro intervenciones realizadas en cada establecimiento, se comprobó que las niñas alcanzaban mayores niveles de flujo versus los niños, a su vez se concluye que la realización de tareas teatrales logra niveles de flujo motivacional en los estudiantes.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3282
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Valenzuela Campos - Villanueva Beltrán.pdf1,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons