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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Navarrete, Cristhian Bernardo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorMaldonado Arriagada, Alexandra Johanaes
dc.contributor.authorOrtega Sandoval, Camila Andreaes
dc.contributor.authorToledo Contreras, Daniela Alejandraes
dc.date.accessioned2019-03-06T18:57:03Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:38:57Z-
dc.date.available2019-03-06T18:57:03Z-
dc.date.available2019-11-22T19:38:57Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3283-
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarca en el proyecto de mentoría entre pares a realizarse durante el año académico 2018 en la carrera Educación General Básica de la Universidad de Concepción, analizando la incidencia de la mentoría en la autoeficacia académica. Para realizar dichas indagaciones, se utilizará un enfoque mixto, con lo que se pretende profundizar en las características del fenómeno estudiado, en base a experiencias vividas dentro del proceso de mentorías y también obtener resultados estadísticos de la autoeficacia académica de los estudiantes. Las técnicas de recolección de información que se emplearán será la “entrevista estructurada”, para obtener las percepciones que poseen los involucrados en este proceso (mentor, profesor guía, mentorizado), además se realizarán “Focus Group” donde se busca generar un ambiente de confianza e interacción entre los participantes, con el fin de que puedan hablar y expresar sus opiniones. Sumado a esto se aplicará el “test de la escala de autoeficacia en conductas académicas”, para obtener resultados estadísticos sobre las percepciones que los estudiantes manifiestan en cuanto a su autoeficacia. Se pretende que la muestra a considerar sea de tipo probabilístico y no probabilístico, es decir, por una parte, habrá un grupo elegido al azar para el “Focus Group” y para la aplicación de las otras técnicas de recolección se elegirán a los estudiantes de 1° 2° y 3° año de la carrera de Educación General Básica y sus profesores. El análisis de los datos recopilados será través de dos tipos; el primero será el análisis de contenido, que es especialmente útil cuando se requiere llegar a un conocimiento profundo de un tema determinado y el segundo será un análisis descriptivo e inferencial, para comprender los resultados estadísticos. Finalmente para el plan de análisis se utilizará el paquete de datos estadísticos. Finalmente para el plan de análisis se utilizará el paquete de datos estadísticos SPSS, para obtener los resultados a partir de la aplicación del test EACA, para posteriormente establecer las conclusiones en base a ellos, por otra parte, el análisis de la información recopilada en el Focus Group y las entrevistas, será resumido en categorías.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectTutores y Tutoría - Enseñanza Superiores
dc.subjectAutoeficacia - Estudiantes Universitarioses
dc.titleMentoría entre pares y su incidencia en la autoeficacia académica en estudiantes pertenecientes a la carrera de Pedagogía en Educación General Básicaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

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