Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3286
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLlanos Riquelme, Catherine del Pilares
dc.contributor.authorMuñoz Cruz, Pamela Carolinaes
dc.contributor.authorRoa Mera, Melanie Helenes
dc.date.accessioned2019-03-07T12:56:39Z
dc.date.accessioned2019-11-22T19:33:30Z-
dc.date.available2019-03-07T12:56:39Z
dc.date.available2019-11-22T19:33:30Z-
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3286-
dc.description.abstractLa finalidad de la educación afectiva para niños, niñas y adolescentes incluyendo a los que presentan discapacidad intelectual, es ofrecer las herramientas y apoyos necesarios para lograr un desarrollo pleno e íntegro de sus destrezas y habilidades. El desarrollo de la afectividad es necesario para alcanzar una madurez emocional acorde a la edad y etapas de vida, lograr un alto nivel de autoestima, conocimiento de sí mismo, reconocer y manejar las emociones, además de facilitar la construcción de relaciones interpersonales y la propia identidad. La presente investigación se basó en las experiencias de adolescentes con discapacidad intelectual, de sus apoderados y docentes referentes a la afectividad, en un establecimiento educativo de la ciudad de Los Ángeles. Esta investigación es de tipo cualitativo, con un diseño narrativo no experimental, puesto que recolecta datos de historias de vida y experiencias de determinadas personas para analizarlas y describirlas sin manipular las variables, estas se analizaron mediante el discurso de los entrevistados, teniendo como resultado el desconocimiento y desinterés de la temática por parte de adolescentes con discapacidad intelectual como de sus padres y/o apoderados, confundiendo conceptos básicos como afectividad y sexualidad. Por otro lado, se evidencia la falta de preparación, metodologías y estrategias de los docentes para abordar el tema afectivo dentro del aula. Asimismo, el limitado uso y conocimiento de los recursos entregados por el Ministerio de Educación, para un apropiado aprendizaje referente a esta área.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectAfectividad - En Adolescenciaes
dc.subjectSexo - En Adolescenciaes
dc.subjectAdolescentes con Discapacidadeses
dc.subjectDiscapacidad Intelectuales
dc.titleAfectividad en adolescentes que presentan discapacidad intelectuales
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Llanos Riquelme - Muñoz Cruz - Roa Mera.pdf1,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons