Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3289
Título : Aprendizaje cooperativo en matemática en el eje estadística y probabilidad en alumnos de segundo medio de un Liceo Particular Subvencionado de la ciudad de Laja utilizando la técnica JIGSAW II
Autor : Martínez Hernández, Sixto Enrique; supervisor de grado
Rivera Veloso, Andrea Polet
Palabras clave : Aprendizaje Cooperativo;Rendimiento en la Educación;Metodología de Aprendizaje
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación tiene como principal objetivo analizar el impacto que genera la aplicación del método cooperativo mediante Jigsaw II en el rendimiento académico y aprendizaje permanente de los estudiantes, en el eje Estadística y Probabilidad en alumnos de segundo medio de un Liceo Particular Subvencionado de la ciudad de Laja en la asignatura de matemática, específicamente en los contenidos atrasados de séptimo año básico, gráficos, frecuencias y medidas de tendencia central, durante un periodo de 18 horas pedagógicas, con la finalidad de aumentar el rendimiento académico y generar aprendizajes permanentes en los educandos. La investigación posee un enfoque cuantitativo cuasi – experimental de tipo explicativo, pues consiste en una comparación entre el grupo control y el grupo experimental, mencionar que dichos grupos trabajaron con el mismo docente y material académico. Además, durante la intervención se les aplica variados instrumentos de evaluación desglosaos en un pre-test de conocimientos previos, un post test de conocimientos adquiridos, un post test de aprendizaje permanente, los cuales miden el avance en el rendimiento académico y aprendizaje permanente de los educandos, finalizando con un test de motivación aplicado a los 3 meses después de haber terminado la intervención. Dichos test entregan como resultado que el método cooperativo mediante Jigsaw II genera un impacto positivo en el logro de aprendizaje permanente y rendimiento académico de los educandos.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3289
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rivera Veloso.pdf1,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons