Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3323
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSimon Rodgers, Jeanne; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorPineda Concha, Claudia Andreaes
dc.date.accessioned2019-04-02T12:22:42Z-
dc.date.accessioned2019-11-29T13:47:15Z-
dc.date.available2019-04-02T12:22:42Z-
dc.date.available2019-11-29T13:47:15Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.other240632-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3323-
dc.descriptionAdministradora Pública con mención en Ciencia Política Universidad de Concepción 2018es
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en una investigación descriptiva que analiza el rol que ha jugado la República de Corea en la promoción de la Educación para la Ciudadanía Mundial (ECM), una política educativa que forma parte clave de la actual agenda de UNESCO, y que se encuentra consagrada a su vez dentro de la agenda de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. De esta forma, se estudió el rol de dicho Estado miembro en ECM, en el marco de los procesos de difusión de políticas y programas de UNESCO a nivel internacional. Esto, sobre todo, a través de las acciones emprendidas en esta materia por el Centro de Educación para la Comprensión Internacional de Asia y el Pacífico (APCEIU), un Centro de Categoría 2 surcoreano bajo auspicios de UNESCO, con alcance internacional. Ya que dicho centro plasma en su misión la ECM, apreciamos su presencia activa en el proceso de difusión de esta política en el mundo. Por esto, a partir de la recopilación de datos a través de entrevistas semiestructuradas vía Skype a actores clave, tanto de UNESCO como del gobierno surcoreano, se accedió a información concluyente que fue procesada por medio de un análisis de contenido. Los principales resultados y conclusiones del estudio, sugieren que la República de Corea toma un rol de liderazgo en ECM, contribuyendo a su proceso de difusión a nivel internacional, lo cual puede apreciarse por medio de las acciones que emprende APCEIU como un primer elemento visible de dicho rol.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEnfermedades-
dc.subjectPrevención y Control-
dc.subjectPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo-
dc.subjectCentro de Educación para la Comprensión Internacional de Asia y el Pacíficoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectCorea del Sures
dc.subjectPolítica Educativaes
dc.subjectCorea del Sures
dc.subjectCalidad de la Educaciónes
dc.titleEl rol de la República de Corea en la promoción de la educación para la ciudadanía mundial. Un rol de liderazgo visible por medio del Centro de Educación para la Comprensión Internacional de Asia y el Pacíficoes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialeses
dc.description.departamentoDepartamento de Administración Pública y Ciencias Políticas.es
Aparece en las colecciones: Administración Pública y Ciencia Política - Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_El_Rol_de_la_republica_de_corea_en_la_promocion_de_la_educacion.Image.Marked.pdf2,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons