Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3327
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPacheco Cárcamo, Vanessa Nicolees
dc.contributor.authorSoto Gómez, María Josées
dc.date.accessioned2019-04-09T20:24:02Z
dc.date.accessioned2019-11-22T19:33:31Z-
dc.date.available2019-04-09T20:24:02Z
dc.date.available2019-11-22T19:33:31Z-
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3327-
dc.description.abstractUn método de enseñanza es el conjunto de momentos y técnicas lógicamente coordinados para dirigir el aprendizaje de estudiantes hacia determinados objetivos. La siguiente investigación muestra como un cambio en la forma tradicional en la que se efectúan las clases, carentes de algo nuevo, pueden generar efectos positivos en los procesos de aprendizaje. Para ello se aplica un método de enseñanza denominado Modelo Interactivo Kairós, basado en el paradigma de las neurociencias, que propone modificaciones en la metodología y dinámica de la clase, la cual se estructura en 4 momentos todas con acciones distintas, los cuales son: provocación, experimentación, socialización y cierre cognitivo. La investigación realizada tiene un enfoque de tipo cualitativo, con un alcance exploratorio descriptivo. Se aplicó la metodología del Modelo de Enseñanza Kairós en dos aulas de recursos de octavos años básicos, con estudiantes pertenecientes al Programa de Integración Escolar (PIE). Concluida la aplicación se realizaron entrevistas a 12 estudiantes y 2 docentes de educación diferencial, para conocer su percepción sobre las acciones desarrolladas. Utilizando la Teoría Fundamentada de Corbin y Strauss, se realizó el análisis, para concluir que el Modelo Interactivo Kairós favorece el estado de motivación, y concentración y amplía las posibilidades de aprendizaje, el compromiso de los estudiantes y a la vez genera un ambiente inclusivo, otorgando igualdad de oportunidades para la participación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectMotivación en Educaciónes
dc.subjectMétodos de Enseñanza - Estudio de Casos.es
dc.titlePercepción de estudiantes que pertenecen al Programa de Integración Escolar, de 8vo año básico, y sus profesores de Educación Diferencial de dos colegios de la provincia del Biobío, sobre la aplicación del "Modelo de Enseñanza Interactivo Kairós"es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pacheco Cárcamo - Soto Gómez.pdf1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons