Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3384
Title: Perfeccionamiento de un modelo hidrológico: Aplicación de análisis de identificabilidad dinámico y uso de datos grillados.
Authors: Arumi Ribera, José Luis; supervisor de grado
Muñoz Ortiz, Enrique Alejandro
Keywords: Modelos Hidrológicos;Simulación de Caudales;Balance Hídrico;Recursos Hidrológicos.
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: En la presente tesis doctoral se abordan dos temáticas relacionadas con modelación hidrológica, tendientes a mejorar la construcción y entendimiento de un modelo. En primer lugar se evalúa la calidad y propiedades de series de datos hidro-climáticos grillados e interpolados a escala global. Estos datos se evaluaron como fuente alternativa a la falta de mediciones de campo que se tiene principalmente en zonas de montaña, y para determinar sus características, y ventajas y desventajas comparativas para llevar a cabo estudios y modelos hidrológicos. En segundo lugar se aborda la identificabilidad general y dinámica de un modelo hidrológico conceptual con el objetivo de identificar diferentes modos de respuesta de una cuenca, de mejorar la comprensión de los procesos y sub-procesos hidrológicos predominantes en una cuenca, y de mejorar la conceptualización de dicho modelo. Además, se evalúan los alcances de dicho análisis como herramienta para perfeccionar un modelo hidrológico.
Description: Tesis para optar al grado de Doctor en Ingeniería Agrícola con mención en Recursos Hídricos en la Agricultura.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3384
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/munoz_e
Appears in Collections:Ingeniería Agrícola - Tesis Doctorado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons