Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3410
Título : Desarrollo de un sistema de gestión de la información para seguimiento y monitoreo de estudiantes universitarios de primer año con acompañamiento académico y psicoeducativo.
Autor : Cabrera Vives, Guillermo Felipe; supervisor de grado
Araneda Baltierra, Fabián Alejandro
Palabras clave : Educación de Calidad;Administración de Sistemas de Información;Estudiantes Universitarios;Estudios Longitudinales;Aprendizaje;Estudios Longitudinales;Rendimiento en la Educación Superior;Estudios Longitudinales;Orientación de Estudiantes Universitarios
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En Chile la realidad del acceso a la educación superior ha cambiado en los ultimos años. Desde la implementación del Ranking de Notas, y otras medidas de acceso inclusivo a la universidad, la población de estudiantes de primer año se ha diversificado, siendo heterogénea en cuanto a la formación académica previa y el contexto sociocultural de origen. Esta diversidad ha hecho que sea necesario implementar programas de acompañamiento, de tipo académico y psicoeducativo, a los estudiantes que provienen de contextos vulnerados y/o presentan carencias importantes para poder afrontar de manera apropiada la educación superior. El problema es que dichos programas no cuentan con Sistemas de Gestión de la Información (SGI) para su control y el monitoreo de sus beneficiarios, ni con un adecuado modelamiento de procesos. Este trabajo se hace cargo de tal problemática, proponiendo un SGI, con una interfaz web adaptativa, para el seguimiento y monitoreo de estudiantes universitarios de primer año con acompañamiento académico y psicoeducativo, a partir del caso particular de la Universidad de Talca.
Descripción : Ingeniero Civil Informático.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3410
metadata.dc.identifier.other: 239287
Aparece en las colecciones: Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Desarrollo_de_un_sistema_de_gestion.Image.Marked.pdf2,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons