Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3423
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Lavín, Felipe Antonio; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorGonzález Salazar, Pablo Aes
dc.date.accessioned2019-05-31T14:44:31Z-
dc.date.accessioned2019-11-28T14:30:05Z-
dc.date.available2019-05-31T14:44:31Z-
dc.date.available2019-11-28T14:30:05Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.other240645-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3423-
dc.descriptionMagister en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente Universidad de Concepción 2018es
dc.description.abstractEl objetivo planteado del presente estudio fue determinar las preferencias del consumidor sobre los atributos que representan valor en el Chorito Mytilus chilensis; los que serían modificados negativamente con los impactos del cambio climático. Se determinó que sólo algunos de los atributos que pueden asociarse a impactos del cambio climático fueron relevantes para el consumidor. Estas características, correspondieron al color de la carne, el color de la concha, el nivel nutricional y a la cercanía a las salmoneras. También, se determinó que el precio del producto es un atributo relevante en la elección del consumidor, interviniendo en la intención de compra de los consumidores. En cuanto al tipo de presentación del producto, los formatos de congelado en concha; conserva en salsa picante; y los tres tipos de presentación con valor agregado en estuches fueron significativos y de signo negativo. Sin embargo, solamente el congelado en concha y la conserva en salsa picante presentaron una significativa heterogeneidad. Los resultados sugieren que la decisión de comprar no es influenciada en su totalidad por los atributos que serían modificados a causa del cambio climático. En cuanto al formato de presentación se determinó que estos no presentan un aumento en la utilidad en los individuos. La información generada en este estudio es relevante para el productor debido a que dispone de conocimiento sobre los atributos propios del recurso que son de valor para los consumidores. Esta información puede ser utilizada en el diseño de medidas de adaptación y de estrategias de marketing para salvaguardar las características de interés de los consumidores.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectPreferencias de los Consumidoreses
dc.subjectComportamiento del Consumidores
dc.subjectMytilus Chilensis - Aspectos Económicoses
dc.subjectEconomía Ambientales
dc.subjectCambios Climáticoses
dc.subjectAcción por el Clima-
dc.titleLas Preferencias del consumidor en el mercado del Chorito (mytilus chilensis) frente a impactos del cambio climático un caso de experimentos de elecciónes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases
Appears in Collections:Ciencias Económicas y Administrativas - Tesis Magíster

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Las_preferencia_del_consumidor_en_el_mercado.Image.Marked.pdf2,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons