Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3480
Título : Regímenes de riego deficitario y su efecto en parámetros de rendimiento del olivo (Olea europaea L.) 'Arbequina'.
Autor : Quezada Landeros, Celerino; supervisor de grado
Stuardo Araneda, Viviana del Pilar
Palabras clave : Evapotranspiración;Bulbos (Plantas);Humedad de suelos;Riego;Olivo.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La escasez del recurso hídrico hace necesario reducir el consumo en los cultivos. El objetivo de esta investigación fue evaluar el efecto de regímenes de riego deficitario sobre los parámetros vegetativos y productivos. El ensayo se llevó a cabo en un huerto de olivos (Olea europea L.) ´Arbequina`, en un suelo Ultic Palexeralfs, durante la tercera temporada 2013 - 2014. Se aplicó un diseño de bloque completo al azar, con cuatro tratamientos en base a diferentes niveles de evapotranspiración del cultivo (ETc): 25 %, 50 %, 75 % y 100 %. Se evaluó temperatura de hoja, tensión del agua en el suelo, volumen de agua aplicado, largo de brote, componentes de rendimiento, rendimiento y eficiencia de uso del agua. Las reposiciones hídricas inferiores al 100 % ETc afectaron parámetros productivos y de rendimiento, así como la tensión del agua en el suelo y dimensiones del bubo húmedo. El riego por goteo con 75 % ETc se comportó como el tratamiento más adecuado para aplicar un riego deficitario continuo en condiciones de escasez hídrica.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3480
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/stuardo_v
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons