Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3559
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFasce Henry, Eduardo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorGrez Spikin, Patricia Elianaes
dc.date.accessioned2019-10-02T19:26:23Z-
dc.date.accessioned2019-12-19T10:31:42Z-
dc.date.available2019-10-02T19:26:23Z-
dc.date.available2019-12-19T10:31:42Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.other240868-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3559-
dc.descriptionMagister en Educación Médica para las Ciencias de la Salud Universidad de Concepción 2018es
dc.description.abstractIntroducción: El cambio de paradigma en la educación, producto de la globalización llevó a un profundo cambio en la sociedad, que exigió profesionales capaces de aprender toda su vida y que desarrollen competencias para adaptarse a los cambios constantes del siglo XXI. El proceso de convergencia del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) puso de relieve la importancia del dominio de competencias transversales durante la formación universitaria. Fue necesario generar cambios curriculares que respondieran a la visión del aprendiz como un ser activo que construye y modela su propio conocimiento, con aprendizaje autónomo, colaborativo y contextual. El Aprendizaje Basado en Proyecto se vislumbró como una metodología donde el aprendiz trabaja en equipos colaborativos desarrollando un proyecto real y contextual. Se expusieron 14 estudiantes a esta estrategia, aplicando los instrumentos antes y después de la experiencia, esperando que aumentaran sus niveles de predisposición al aprendizaje autodirigido y capacidad de gestionar su tiempo. La experiencia logró un aumento estadísticamente significativo en los niveles de Autoconfianza y Pensamiento Analítico, en Planificación del Tiempo, mientras que dimensión Uso del Tiempo se correlaciono directa y significativamente con Organización del Aprendizaje y Pensamiento Analítico. Se concluye que el Aprendizaje Basado en Proyecto desarrolla competencias de Aprendizaje Autónomo y hace al aprendiz más reflexivo y planificado.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEducación Médicaes
dc.subjectAprendizaje Cooperativoes
dc.subjectEstudio Independientees
dc.subjectAutoeducaciónes
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.titleEfecto de una experiencia de aprendizaje por proyecto sobre el aprendizaje autodirigido, gestión del tiempo y rendimiento académico en estudiantes de Tecnología Médica de una Universidad Tradicionales
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Educación Médicaes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación Médica.es
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Efecto_de_una_experiencia_de_aprendizaje.Image.Marked.pdf1,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons