Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3607
Title: Autorregulación académica y rendimiento en estudiantes de primer año de educación diferencia
Authors: Valdés Nieto, Monserrat Prof.Guía
Carrasco Belmar, Sandra Belén
Loiza Castillo , Daniela Andrea
Keywords: Autoeducación - Estudiantes Universitarios
Rendimiento en la Educación - Estudiantes Universitarios
Aprendizaje - Estudiantes Universitarios
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Concepción. Facultad de Educación
Abstract: RESUMEN El propósito de este estudio fue realizar una revisión sistemática acerca de las variables autorregulación y rendimiento académico, con el objetivo de establecer diversas relaciones en torno a éstas. La muestra seleccionada de 41 estudiantes de primer año de educación diferencial, de la Universidad de Concepción, casa central Concepción. Se recopiló información a través de revisiones bibliográficas de literatura actualizada. El método de esta investigación fue cuantitativo, con un diseño de tipo no experimental de carácter descriptivo y transaccional correlacional. Los datos fueron obtenidos por medio de un cuestionario estandarizado y una ficha de autoreporte elaborada por las tesistas, sus resultados fueron tabulados en una base datos del programa Statistical Package for the Social Sciences (SPSS), para su posterior análisis. Finalmente, los resultados obtenidos indican que existe una relación no significativa entre la variable autorregulación académica y rendimiento académico. También que los estudiantes, en su mayoría, aplican más de dos estrategias de autorregulación, lo cual se correlaciona con un buen rendimiento académico y nivel de autorregulación, siendo las de carácter tradicional las más utilizadas.
Description: Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3607
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Autorregulacion_academica_y_rendimiento.Image.Marked - 1.pdf1,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.