Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3611
Título : Auto-concepto,autoeficacia,locus de control y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de tercero y cuarto medio de un colegio de la comuna de Chiguayante.
Autor : Valdés Nieto, Monserrat
Gaete Cáceres, Constanza
Rodríguez Valenzuela, Estefany
Yáñez Almarza, Camila
Palabras clave : Rendimiento en la Educación;Educación Media;Chile;Chiguayante;Locus de Control;Educación Media;Chile;Chiguayante;Autoeficacia;Educación Media;Chile;Chiguayante;Educación de Calidad
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El objetivo de la investigación fue evaluar y analizar el comportamiento y las relaciones entre las variables autoconcepto, autoeficacia y locus de control con la variable rendimiento académico en estudiantes de tercero y cuarto medio. La muestra fue de 170 estudiantes entre 16 y 19 años de edad pertenecientes a un colegio de la comuna de Chiguayante, Chile. Se aplicó el Test Autoconcepto Forma 5 (AF-5), la Escala de Autoeficacia Percibida Especifica de Situaciones Académicas (EAPESA) y la Escala de Locus de Control escolar (ELCE); para el rendimiento académico se consideró el promedio general de notas del primer semestre del año escolar. El análisis de correlaciones encontró correlaciones significativas y directas para el autoconcepto y la autoeficacia académica con el rendimiento, no obstante no se encontraron correlaciones para el locus de control con el rendimiento académico. Mediante ANOVA, se observaron diferencias por sexo en rendimiento académico y en locus de control externo azar; además de diferencias por curso en rendimiento académico, autoconcepto académico y autoeficacia académica.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado de Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3611
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Auto_concepto_autoeficacia_locus_de_control.Image.Marked.pdf1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons