Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3612
Título : Estudio de caso: Prácticas de liderazgo del director y jefe de Utp de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Chiguayante.
Autor : Gajardo Aguayo, Jorge Esteban
Villegas Hernández, Felipe Arturo
Palabras clave : Liderazgo Educacional;Colegios Particulares Subvencionados;Liderazgo;Chile;Chiguayante;Administradores Escolares;Liderazgo;Chile;Chiguayante;Educación de Calidad
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La labor del director y jefe de UTP en el ámbito de formación y liderazgo cumple un rol fundamental. En efecto, ellos y ellas administran, supervisan y coordinan el establecimiento educacional, conduciendo y liderando de manera efectiva el Proyecto Educativo Institucional, forjando una comunidad educativa orientada al logro de los aprendizajes de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es analizar las prácticas de liderazgo y su relación con las variables mediadoras del desempeño docente en el director y jefe de UTP de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Chiguayante. Para la recogida de datos se aplicó la “Encuesta para docentes de aula”, la cual es una encuesta realizada y validada por el Centro de Estudios, Prácticas y Políticas en Educación, CEPPE, para el estudio nacional que se realizó el año 2010 en Chile.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3612
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Estudio_de_caso_practicas_del_liderazgo.Image.Marked - 1.pdf3,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons