Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3612
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGajardo Aguayo, Jorge Esteban-
dc.contributor.authorVillegas Hernández, Felipe Arturo-
dc.date.accessioned2019-11-13T12:56:10Z-
dc.date.accessioned2019-12-04T13:23:42Z-
dc.date.available2019-11-13T12:56:10Z-
dc.date.available2019-12-04T13:23:42Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3612-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de licenciado en educaciónes
dc.description.abstractLa labor del director y jefe de UTP en el ámbito de formación y liderazgo cumple un rol fundamental. En efecto, ellos y ellas administran, supervisan y coordinan el establecimiento educacional, conduciendo y liderando de manera efectiva el Proyecto Educativo Institucional, forjando una comunidad educativa orientada al logro de los aprendizajes de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es analizar las prácticas de liderazgo y su relación con las variables mediadoras del desempeño docente en el director y jefe de UTP de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Chiguayante. Para la recogida de datos se aplicó la “Encuesta para docentes de aula”, la cual es una encuesta realizada y validada por el Centro de Estudios, Prácticas y Políticas en Educación, CEPPE, para el estudio nacional que se realizó el año 2010 en Chile.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Educaciónes
dc.subjectLiderazgo Educacional-
dc.subjectColegios Particulares Subvencionados - Liderazgo - Chile - Chiguayante-
dc.subjectAdministradores Escolares - Liderazgo - Chile - Chiguayante-
dc.titleEstudio de caso: Prácticas de liderazgo del director y jefe de Utp de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Chiguayantees
dc.typeThesises
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estudio_de_caso_practicas_del_liderazgo.Image.Marked - 1.pdf3,51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.