Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3617
Título : Percepciones de docentes en Inglés de la comuna de Tomé sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad.
Autor : Valenzuela Zambrano, Bárbara; supervisora de grado
Benítez Olivares, Eugenia
Fuentes pérez, Luis
Villegas Baeza, Luis
Palabras clave : Estudiantes Discapacitados;Chile;Tomé;Educación Inclusiva;Chile;Tomé;Necesidades Educativas Especiales;Chile;Tomé;Educación Especial - Chile - Tomé;Educación de Calidad
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El objetivo de esta investigación es determinar las percepciones de los/as profesores/as de inglés respecto a los/as estudiantes con discapacidad. Este estudio, permitió conocer las opiniones acerca de la inclusión de estudiantes con discapacidad en clases de inglés. Si bien hay una buena actitud hacia la inclusión de este colectivo en las clases de Inglés, la mayoría desconoce las adecuaciones curriculares a realizar dependiendo de la necesidad educativa especial presente en el aula, se apoya en el trabajo colaborativo con el programa de integración escolar, pero no han recibido formación en pregrado respecto al tema ni capacitación profesional para asumir los desafíos de la co-docencia que deben asumir en la asignatura. Este trabajo pone de manifiesto reforzar la capacitación en temas de inclusión educativa, adecuaciones curriculares y necesidades educativas especiales, como también visualizar la importancia de formar en el pregrado en la temática de inclusión a futuros profesores de inglés.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3617
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons