Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3624
Título : Alfabetización visual como propuesta metodológica para la creación de material didáctico.
Autor : Navarro Figueroa, Héctor; supervisor de grado
Mondaca Obreque, Bárbara
Moraga Binimelis, Isaac
Villarroel Yañez, Marión
Palabras clave : Alfabetización Computacional;Enseñanza Audiovisual;Tecnología Educativa;Materiales de Enseñanza;Educación de Calidad
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En una era tecnológica cuyo avance en el tiempo transforma la forma de comunicación social y su sociedad, toma relevancia la imagen la cual posee su propio medio de configuración e influencia. Hoy en día los profesionales de la educación se ven enfrentados a este panorama y caen en la necesidad de enfocarse en una capacitación visual, que pueda cubrir las necesidades de las nuevas generaciones. Al utilizar una metodología enfocada en la alfabetización visual se avanza con una acción crítica y consecuente, para formar a los estudiantes dentro de una alfabetidad visual, con el propósito de crear mentes pensantes y reflexivas, que puedan enfrentarse al impacto e influencia de la imagen.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3624
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Alfabetizacion_visual.Image.Marked.pdf1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons