Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3626
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValdebenito Villalobos, Jacqueline Alejandra; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorOyarzo Irribarra, Alexes
dc.contributor.authorPiffaut Méndez, Katiuskaes
dc.contributor.authorUlloa Quintana, Camilaes
dc.contributor.authorVejar Villagra, Carlaes
dc.date.accessioned2019-11-27T19:46:21Z-
dc.date.accessioned2019-12-19T12:49:20Z-
dc.date.available2019-11-27T19:46:21Z-
dc.date.available2019-12-19T12:49:20Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3626-
dc.description.abstractEste seminario de título tuvo como finalidad desarrollar una investigación, orientada a conocer como se trabaja el desarrollo de las habilidades blandas en establecimientos de educación básica de la ciudad de Los Ángeles, Chile, para ello se realizó una investigación de tipo mixta, en la cual se propuso como objetivo; determinar las estrategias que utilizan los docentes para el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de enseñanza básica, en establecimientos de educación regular de la comuna de Los Ángeles, durante el segundo semestre del año 2019 Se elaboró una entrevista semi-estructurada y pauta de observación la cual se aplicó a docentes, además de una encuesta aplicada a estudiantes de educación básica de cuatro establecimientos. Dos colegios de dependencia particular y dos de dependencia municipal de la ciudad de Los Ángeles. Luego de su aplicación y análisis se pudo concluir que los docentes trabajan las habilidades blandas de forma emergente, acorde a cómo van surgiendo y no guiándose por una planificación prediseñada; que dan énfasis a los trabajos grupales, a los informes escritos, a las disertaciones, entre otras, instancias que potencian estas habilidades. Finalmente ellos reclaman la falta de capacitaciones e información sobre el desarrollo de las habilidades blandas, y lo atribuyen a que no es evaluable explícitamente dentro de su formación docente y que el mayor valor esta dado al desarrollo de habilidades cognitivas que a las blandas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectHabilidades no Cognitivases
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.titleEstrategias utilizadas por docentes para el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de enseñanza básica.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Oyarzo Irribarra - Piffaut Méndez - Ulloa Quintana - Vejar Villagra.pdf1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons