Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3643
Título : La utilización del videojuego Kokori en la enseñanza de la célula.
Autor : Domínguez, Lucía; supervisora de grado
Núñez, Amalia
Vergara, Marcela
Palabras clave : Videojuegos en Educación;Biología - Estudio y Enseñanza (Educación Media) - Chile;Kokori (Videojuego);Juegos Educativos;Ciencia - Estudio y Enseñanza - Innovaciones Tecnológicas;Innovaciones Educativas.
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente estudio nace a partir de una problemática observada en los alumnos de enseñanza media, en la asignatura de Biología, cual es, la falta de nuevas y diferentes estrategias de enseñanza para tratar el tema de la célula, cuya compresión es fundamental para abordar los contenidos que implican los programas de Biología en enseñanza media. En la búsqueda de nuevas alternativas para enfrentar el problema, y considerando el creciente interés de los jóvenes por las tecnologías de la información y comunicación (TICs), utilizamos el videojuego “Kokori” relacionado con biología celular, contenido pertinente a Primer Año Medio. Este consiste en siete niveles relacionados entre sí, que presentan diversos desafíos dentro de la célula.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3643
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/nunez_a
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La utilización del videojuego kokori en la enseñanza de la célula.pdf280,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons