Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3652
Title: Diagnóstico de aspectos en medio ambiente, seguridad y salud ocupacional y RSE de microempresa de servicios industriales local (instalación de líneas de vida y proyectos de instalación de paneles fotovoltaicos).
Authors: Jiménez del Río, Jorge; supervisor de grado
Olivares Bello, Elizabeth Sofía
Keywords: Colectores Solares - Instalación - Medidas de Seguridad;Riesgos Laborales;Responsabilidad Social de los Negocios;Seguridad Industrial.
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: El presente trabajo reconoce la importancia de las microempresas en el contexto nacional, ya que un 43% de la concentración de las MyPEs están relacionadas a la prestación de servicios industriales, correspondiendo al rubro en el que se inserta la empresa con la que se está trabajando para desarrollar una Propuesta de modelo de gestión integrado: Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional y RSE. Se han aplicado diversas metodologías de evaluación para conocer el nivel de desarrollo de la empresa en los aspectos de seguridad (ISTAS21, método MAC, Matriz de Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos bajo metodología de W. Fine), Medio Ambiente (Matriz de identificación de Aspectos/Impactos ambientales), y RSE (Manual de RSE para PyMes de ProHumana).
Description: Magíster Gestión Integrada Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3652
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/olivares_e
Appears in Collections:Tesis - Magíster Gestión Integrada. Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons