Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3710
Título : Estudio de la prefactibilidad técnica y análisis de costos de una planta procesadora de arándanos frescos en el sector de Cuadrapangue Comuna de San Carlos.
Autor : Cañumir Veas, José Antonio; supervisor de grado
Mellado Escares, Heraldo Agustín.
Palabras clave : Arándano;Plantas procesadoras de alimentos;San Carlos (Chile).
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo diseñar una planta procesadora de arándanos en fresco, describir los procesos involucrados, dimensionar y seleccionar los equipos necesarios para el procesamiento, y estimar los costos de instalación y operación de la planta. El estudio se enfocó en el sector de Cuadrapangue y alrededores, comuna de San Carlos, con el fin de mejorar las alternativas de procesamiento en la zona. La metodología consideró la realización de un diagnóstico de la cobertura de plantas de la zona de estudio para determinar el volumen a procesar. A partir de los volúmenes proyectados y de la identificación de las operaciones unitarias a realizar, se dimensionó y seleccionó los equipos a emplear. Una vez seleccionados los equipos se delineó la distribución espacial de estos y sus requerimientos de espacio energía y personal.
Descripción : Proyecto de habilitación profesional para optar al Título de Ingeniero Civil Agrícola.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3710
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/mellado_h
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agrícola - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons