Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3799
Título : Desarrollo de un método cinético-fotométrico para la determinación de difenilhidramina en solución farmacológica inyectable.
Autor : Soto Salazar, César Antonio; supervisor de grado
Fuentes Olguín, Daniela Alejandra
Palabras clave : Espectrofotómetros;Cromatografía Líquida;Farmacocinética;Difenilhidramina;Química Analítica.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En años resientes la industria farmacéutica ha sido de vital importancia tanto en innovación como en el desarrollo de nuevos compuestos diseñados para combatir las necesidades de la época actual; es de ahí que nace la necesidad de incorporar métodos adecuados que sean capaces de detectar las pequeñas concentraciones con las cuales se componen las formulaciones médicas. Es por lo tanto que en el desarrollo de este trabajo se llevó a cabo una serie de estudios para la determinación de DPH, utilizando un método cinético espectrofotométrico UV-Vis, basado en la variación en las concentraciones de KMnO4, NaOH, Na2SO4 y en el tiempo de reacción. Así como también en la estequiometria de la reacción para la posterior determinación de la ley de velocidad y el método cinético de cuantificación más adecuado para la metodología descrita.
Descripción : Tesis para optar al título académico de Químico Analista y al grado académico de Licenciada en Análisis Químico.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3799
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/fuentes_od
Aparece en las colecciones: Departamento de Química Analítica e Inorgánica - Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Desarrollo de un método cinético.pdf64,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons