Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3849
Título : Inhibidores de la nitrificación en suelos agrícolas: análisis de productos convencionales y nuevas estrategias.
Autor : Muñoz Vargas, María Cristina; supervisora de grado
Weisser Gómez, Franco Antonio
Palabras clave : Suelos - Contenido de nitrógeno;Lixiviación de suelos - Chile;Desnitrificación.
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Las pérdidas de nitrógeno (N) desde suelos agrícolas representan fuentes importantes de contaminación atmosférica, ya que éstas toman formas gaseosas como amoniaco (NH3) u óxido nitroso (N2O) contribuyendo al calentamiento global. También pueden contaminar flujos o cuerpos de agua dulce cuando el N se pierde como nitrato (NO3-), su forma más lixiviable. El análisis de distintas estrategias para disminuir las pérdidas de N del suelo, fueron materia de investigación para la presente revisión bibliográfica, incluyendo los inhibidores de la nitrificación (IN) sintéticos y de origen vegetal y otras estrategias agrícolas. Se ha demostrado que con el uso de ciertas estrategias es posible conseguir una mayor eficiencia de uso del N, resultando en menor daño ambiental y aumento de la productividad del sistema agrícola. Sin embargo, es requerido tener mayor conocimiento respecto de los modos de acción de los IN en uso en la actualidad, para hacer más eficiente su uso para distintas condiciones edafoclimáticas y cultivos. Los IN de origen vegetal representan una alternativa viable para remplazar IN sintéticos, ya que por su inocuidad para el medio ambiente podrán ser usados ante alguna situación venidera en la que el uso de los IN sintéticos sean restringidos.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3849
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/weisser_f
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons