Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3872
Title: Lectura en voz alta, una estrategia facilitadora de la predicción de textos en niños de primer nivel de transición.
Authors: Domínguez Ramírez, Paola, supervisora de grado
Salazar Vera, Mariela Katherine
Keywords: Lectura Oral;Lectura - Estudio y Enseñanza (Educación Preescolar);Comprensión Lectora;Aprendizaje - Educación Preescolar.
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Concepción, Facultad de Educación, Departamento Ciencias de la Educación.
Abstract: Este trabajo de investigación que lleva por título “Lectura en voz alta, una estrategia facilitadora de la predicción de textos en niños de Primer Nivel de Transición” tiene como propósito central analizar diversas experiencias de aprendizaje de lectura en voz alta, observando en ellas algunas características que promueven la predicción de textos por parte de los niños. Este trabajo está enfocado en la aplicación de estrategias de comprensión oral propuestas por el proyecto “Un buen comienzo” (desarrollado por la Fundación Educacional Oportunidad y la Universidad de Harvard). El proyecto busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación inicial que reciben los niños entre cuatro y seis años de edad y que viven en sectores vulnerables, generando así, más oportunidades para éstos, al fortalecer sus capacidades de lenguaje, su desarrollo socioemocional y su salud, integrando también en este trabajo a sus familias.
Description: Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Educación.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3872
metadata.dc.source.uri: http://ezpbibliotecas.udec.cl/login?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/salazar_m
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.