Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3872
Título : Lectura en voz alta, una estrategia facilitadora de la predicción de textos en niños de primer nivel de transición.
Autor : Domínguez Ramírez, Paola Tatiana; supervisora de grado
Salazar Vera, Mariela Katherine
Palabras clave : Lectura Oral;Lectura - Estudio y Enseñanza (Educación Preescolar);Comprensión Lectora;Aprendizaje - Educación Preescolar.
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Este trabajo de investigación que lleva por título “Lectura en voz alta, una estrategia facilitadora de la predicción de textos en niños de Primer Nivel de Transición” tiene como propósito central analizar diversas experiencias de aprendizaje de lectura en voz alta, observando en ellas algunas características que promueven la predicción de textos por parte de los niños. Este trabajo está enfocado en la aplicación de estrategias de comprensión oral propuestas por el proyecto “Un buen comienzo” (desarrollado por la Fundación Educacional Oportunidad y la Universidad de Harvard). El proyecto busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación inicial que reciben los niños entre cuatro y seis años de edad y que viven en sectores vulnerables, generando así, más oportunidades para éstos, al fortalecer sus capacidades de lenguaje, su desarrollo socioemocional y su salud, integrando también en este trabajo a sus familias.
Descripción : Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3872
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/salazar_m
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons